SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Adapting and Restructuring Classical Language Courses for the Remote Classroom índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Forma y Función

versão impressa ISSN 0120-338X

Resumo

FORERO ALVAREZ, Ronald; TRIANA PERDOMO, Liliana Andrea; JIMENEZ CUADROS, Laura Katherin  e  GUTIERREZ SANCHEZ, Tatiana Sophia. Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) en el aula de lenguas clásicas: implementación y resultados en la Universidad de La Sabana. Forma. func. [online]. 2022, vol.35, n.2, e92486.  Epub 18-Maio-2022. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.92486.

El presente artículo expone los resultados de la implementación de TAC en los cursos de lenguas clásicas de la Universidad de La Sabana. La incorporación de las TAC obedece a la necesidad de lograr que los estudiantes de Filosofía aprendan griego y latín de una manera más eficiente, amena y motivadora. Las TAC fueron elegidas a partir de los resultados de la investigación-acción, una metodología que permite al docente reflexionar sobre su quehacer pedagógico y transformarlo teniendo en cuenta las dificultades y opiniones de los estudiantes. Gracias a la cuidadosa elección de TAC, se ha notado un mejoramiento significativo tanto en el rendimiento académico, como en el ambiente de las clases.

Palavras-chave : tecnologías del aprendizaje y el conocimiento; investigación-acción; principio ecléctico; aula invertida; aprendizaje adaptativo; griego clásico; latín.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )