Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Forma y Función
versão impressa ISSN 0120-338X
Resumo
FORERO ALVAREZ, Ronald; TRIANA PERDOMO, Liliana Andrea; JIMENEZ CUADROS, Laura Katherin e GUTIERREZ SANCHEZ, Tatiana Sophia. Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) en el aula de lenguas clásicas: implementación y resultados en la Universidad de La Sabana. Forma. func. [online]. 2022, vol.35, n.2, e92486. Epub 18-Maio-2022. ISSN 0120-338X. https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.92486.
El presente artículo expone los resultados de la implementación de TAC en los cursos de lenguas clásicas de la Universidad de La Sabana. La incorporación de las TAC obedece a la necesidad de lograr que los estudiantes de Filosofía aprendan griego y latín de una manera más eficiente, amena y motivadora. Las TAC fueron elegidas a partir de los resultados de la investigación-acción, una metodología que permite al docente reflexionar sobre su quehacer pedagógico y transformarlo teniendo en cuenta las dificultades y opiniones de los estudiantes. Gracias a la cuidadosa elección de TAC, se ha notado un mejoramiento significativo tanto en el rendimiento académico, como en el ambiente de las clases.
Palavras-chave : tecnologías del aprendizaje y el conocimiento; investigación-acción; principio ecléctico; aula invertida; aprendizaje adaptativo; griego clásico; latín.