SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número83Prosodic Focus in Spanish Spoken in Medellín and Apartadó: Social Factors for Its UnderstandingInterdisciplinary Collaboration: Teacher’s Education Strategy on Writing at University índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

ROJAS GARCIA, Ilene. La psicolingüística en la formación de profesores de lengua castellana: una aproximación desde los géneros discursivos. Linguist.lit. [online]. 2023, n.83, pp.165-188.  Epub 14-Jun-2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n83a07.

La psicolingüística es indispensable dentro del currículo de formación de maestros de Lengua Castellana, siempre que enfatice en el estudio de los procesos de comprensión y producción textual. En este sentido, la presente investigación examina dos géneros discursivos pertinentes para ser incluidos como material de estudio en el aula universitaria de esta asignatura, para lo cual, se utiliza como marco teórico y metodológico la lingüística sistémico funcional. El resultado es la descripción de los núcleos temáticos y la estructura lingüística de artículos de investigación en el área, a partir de los cuales se establecen las directrices para una intervención didáctica.

Palavras-chave : psicolingüística; Licenciatura en Lengua Castellana; lingüística sistémico funcional; género discursivo; comprensión lectora.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )