Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Semestre Económico
versão impressa ISSN 0120-6346versão On-line ISSN 2248-4345
Resumo
CUENCA CORAL, María Esperanza. La enseñanza en economía: una reflexión desde la perspectiva del contenido. Semest. Econ. [online]. 2010, vol.13, n.26, pp.135-147. ISSN 0120-6346.
El artículo busca aportar en la reflexión acerca de la enseñanza en economía, desde la perspectiva del contenido. Es evidente que no se puede encontrar una "receta mágica" y que las diversas opiniones deben encontrar un espacio dentro de este tipo de propuestas; pero sí se puede llegar a un acuerdo doctrinal que permita un análisis profundo de la ciencia por sí misma. Partiendo de la idea de que la teoría del equilibrio general (TEG) es el núcleo de la teoría económica, al cual debe realizársele un estudio profundo y crítico, se plantea que se debe tomar esta teoría como la base de la enseñanza, que, además, debe estar nutrida por las doctrinas de pensamiento económico, con el fin de dar criterios suficientes a los estudiantes. El artículo termina con una propuesta de formación de los economistas.
Palavras-chave : Economía; enseñanza de la economía; teoría del equilibrio general.