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Semestre Económico
versão impressa ISSN 0120-6346versão On-line ISSN 2248-4345
Resumo
YEPES CHAMORRO, Johan et al. Factores de adopción del e-shopping en población juvenil colombiana: caso de estudio. Semest. Econ. [online]. 2019, vol.22, n.53, pp.163-188. ISSN 0120-6346. https://doi.org/10.22395//seec.v22n53a7.
El comercio electrónico en Colombia se considera aún incipiente, por lo cual es importante explorar los factores de adopción de compras virtuales en estudiantes universitarios, a partir de un análisis empírico basado en el modelo de aceptación tecnológica (TAM). De lo cual se observa una percepción de dificultad al uso de los sitios de compra en línea, además de que la calidad de la información encontrada en los sitios de compra en línea se considera baja. En conclusión, el presente estudio refleja diferentes retos que deben abordar las empresas en línea para mejorar la confianza, facilidad y utilidad percibida de las compras virtuales por parte de la población universitaria. Como resultado, se evidenció que la percepción de la calidad es un factor fundamental para fomentar la adopción del e-shopping, desde la perspectiva de la pertinencia de la información, su utilidad y claridad.
CLASIFICACIÓN JEL: A22, D91, M1, M31
CONTENIDO: Introducción; 1. Metodología; 2. Resultados; 3. Discusión; Conclusiones; Referencias.
Palavras-chave : Compras virtuales; adopción; modelo de aceptación tecnológica.