SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número53Fatores de adoção do e-shopping em população jovem colombiana: caso de estudoMutações estatais e o complexo de hidrocarboneto de Formosa, Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Semestre Económico

versão impressa ISSN 0120-6346versão On-line ISSN 2248-4345

Resumo

VALENCIA, Jackeline et al. Evolución y tendencias investigativas en marketing orientado a industrias culturales y creativas: un análisis bibliométrico en Scopus. Semest. Econ. [online]. 2019, vol.22, n.53, pp.189-213. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395//seec.v22n53a8.

El objetivo de esta investigación es examinar la evolución y tendencias investigativas sobre marketing orientadas a industrias culturales y creativas. La metodología parte de un análisis bibliométrico de 374 documentos académicos obtenidos a partir de una ecuación de búsqueda formulada en Scopus, para esto se plantearon indicadores de cantidad, calidad y estructura. Entre los hallazgos, se observa que es necesario un mayor enfoque en economías emergentes, ya que su contexto social, cultural y económico es particular. Se concluye que los temas más investigados son: estrategia de mercado, diseño de producto, influencia del factor cultural, gestión de la industria (en términos de capacidades operativas y operacionalización) y acciones de internacionalización orientadas a la expansión de dichas industrias.

CLASIFICACIÓN JEL: C89, D83

CONTENIDO: Introducción; 1. Metodología; 2. Resultados; Conclusiones; Referencias.

Palavras-chave : Marketing cultural; industrias creativas; tendencias investigativas; bibliometría.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )