SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Mudança de Atitudes Ante a Diversidade Afetiva-Sexual: a Redução da Percepção da Tentativa PersuasivaDesenho e Validação do Questionário de Autoesquemas Desadaptativos em Fobia Social QAD-FS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

MARTINEZ MORENO, CRISTHIAN ANTONIO  e  POSADA GILEDE, ROBERTO. Evaluación de Respuestas de Dominio Apropiado e Inapropiado a Transgresiones Socio-Morales en el Contexto Educativo. Rev. colomb. psicol. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.119-133. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v23n1.40030.

Una serie de situaciones de transgresiones morales y convencionales fueron presentadas a 72 participantes de los grados 3° (7-10 años), 6° (11-13 años) y 9° (14-16 años) y a un grupo de profesores (24-65 años) de un colegio público en Bogotá. Para cada situación transgresora se les presentaron cinco posibles respuestas, cuya adecuación fue calificada por los participantes. Los resultados indican que hay una valoración superior de las respuestas inadecuadas en relación con las transgresiones morales por un gran número de participantes. Estos resultados sugieren que hay una incoherencia en las respuestas educativas a las transgresiones morales y un predominio de las regulaciones convencionales que dificultan el entendimiento moral.

Palavras-chave : educación moral; desarrollo moral; transgresiones; dominios del conocimiento social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )