SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número126Incidência da certificação ISO 9001 nos indicadores de produtividade e utilidade financeira de empresas da zona industrial Mamonal em CartagenaO Problema da Consultoria está no t índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

SALDARRIAGA RIOS, Juan Guillermo. Responsabilidad social y gestión del conocimiento como estrategias de gestión humana. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.126, pp.110-117. ISSN 0123-5923.

Este artículo aborda la responsabilidad social y la gestión del conocimiento como estrategias de gestión humana, conexas e inseparables, en las organizaciones. Estas estrategias hacen posible que la organización mire hacia sí misma y reconozca los impactos que estas prácticas tienen sobre sus miembros, asumiéndolas no solo exclusivamente como actividades que le genera ganancias económicas y visibilidad en el escenario social, sino como parte integral de su forma de concebir y administrar su talento humano. El artículo es producto de 2 investigaciones que pretenden analizar las tendencias y estrategias de gestión humana utilizadas tanto en el ámbito nacional como internacional, y en las cuales se recurre a un diseño metodológico flexible en el que se aborda el objeto de estudio tanto desde la perspectiva cuantitativa como desde la cualitativa.

Palavras-chave : Responsabilidad social; Gestión del conocimiento; Gestión humana; Gestión de recursos humanos; Administración del talento humano.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )