SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número130Como uma microempresa conseguiu um desenvolvimento de produtos ágil e que cria valor, empregando LeanEstratégia de cobertura com produtos derivados para o mercado energético colombiano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CEBALLOS, Lina María  e  VILLEGAS GOMEZ, Juliana. El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.130, pp.48-54. ISSN 0123-5923.

Los arquetipos se han presentado como una herramienta poderosa para la definición de la personalidad de marca y son especialmente útiles en el mercadeo de marcas de moda. El presente estudio busca comprender el uso de los arquetipos en empresas colombianas de moda, presenta la percepción que tienen los empresarios de esta herramienta e identifica las motivaciones y los obstáculos para su incorporación. Se realizaron 16 entrevistas a profundidad, la mayoría con empresarios que estaban implementando o deseaban implementar los arquetipos. Se evidencia que los jefes de las marcas de moda colombianas presentan varias motivaciones para usar la herramienta; sin embargo, el uso de arquetipos es limitado y presenta múltiples obstáculos para su implementación.

Palavras-chave : Marca; Identidad de marca; Personalidad de marca; Arquetipos; Moda.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )