SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número152Reconhecimento de marca nas redes sociais: impacto na comunicação boca a bocaExploração da gestão de marca em pequenas empresas de serviços no México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

FLORES-FLORES, Adán Jacinto  e  ALVAREZ-HERRERA, Maritza. Pokémon Go y sus factores de éxito: diseño de un modelo teórico. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.321-330. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.152.3265.

Pokémon Go es un juego descargable basado en la localización que causó una histeria colectiva durante su lanzamiento en 2016. Este artículo, mediante una investigación documental, tiene como objetivo diseñar un modelo teórico con base en los factores de éxito de Pokémon Go. Se identificaron cinco factores de éxito: 1. nostalgia, 2. descarga gratuita, 3. actualizaciones continuas, 4. dinámica de juego, y 5. sana implementación de micropagos. El modelo teórico diseñado puede influir en el desarrollo de posteriores modelos estratégicos que auxilien a los tomadores de decisiones en la dirección estratégica organizacional. Además, el presente aporte teórico puede ser capitalizado por la comunidad académica para analizar a profundidad el mercado de las aplicaciones electrónicas en subsecuentes investigaciones empíricas.

Clasificación JEL: M10.

Palavras-chave : Pokémon Go; Pokémon; ventaja competitiva; factores de éxito; modelo teórico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )