SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número159Gestão universitária em tempos de pandemia COVID-19: análise do setor de ensino superior na ColômbiaImplicações da pandemia de COVID-19 no relacionamento sede-filial. Uma abordagem qualitativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

SANCHEZ-RIVERO, Marcelino; RODRIGUEZ-RANEL, María Cristina  e  RICCI-RISQUETE, Alejandro. Percepción empresarial de la pandemia por COVID-19 y su impacto en el turismo: un análisis cualitativo del destino Extremadura, España. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.159, pp.265-279.  Epub 27-Jul-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4427.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado importantes perturbaciones en el sector turístico. Esta situación ha obligado a los agentes sectoriales a adoptar importantes medidas, pero también ha generado nuevas oportunidades de negocio. A partir de herramientas de análisis cualitativo, este trabajo analizó la percepción de los empresarios del sector sobre la pandemia por COVID-19 y esbozó las medidas que se deben adoptar para ayudar a la recuperación del sector en Extremadura, un destino turístico emergente de interior en el suroeste de España. Los resultados muestran que la principal preocupación de los empresarios es el impacto económico que la crisis está teniendo en sus negocios, además de las principales medidas que los empresarios turísticos solicitan para superar esta situación.

Clasificación JEL: M20; R11; Z30.

Palavras-chave : COVID-19; turismo; análisis cualitativo; Extremadura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )