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Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
CRUZ ESTRADA, Isaac e MIRANDA ZAVALA, Ana María. Factores determinantes de la adopción del m-commerce en consumidores de Tijuana. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.167, pp.192-206. Epub 30-Jun-2023. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5653.
En la investigación se identificaron los factores que determinan la adopción del m-commerce en consumidores de la ciudad de Tijuana, Baja California. En la metodología se revisó literatura relacionada con el comportamiento del consumidor online y componentes de la adopción de este comercio. En la fase cuantitativa se aplicó un cuestionario a 600 usuarios frecuentes del m-commerce, residentes de Tijuana. En los resultados se confirmaron tres componentes principales para su adopción: 1) eficiencia del proceso de compra, seguridad y comunicación asertiva con el usuario; 2) diseño web intuitivo y amigable; 3) acompañamiento durante y después de la compra, y actualización del sitio móvil. Los usuarios del m-commerce están en constante evolución y reaccionan con mayor intensidad considerando las nuevas oportunidades presentes en Internet.
Clasificación JEL:
L81; M15; 032.
Palavras-chave : comercio electrónico; comercio móvil; diseño móvil intuitivo; consumidor online; decisión de compra..