Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Bitácora Urbano Territorial
versão impressa ISSN 0124-7913versão On-line ISSN 2027-145X
Resumo
MOUNIROU DIALLO, Mamadou; DIOUCK, Assane; SYLLA, Ibrahima e WADJI, Astou. Comercio informal y redes sociales en Dakar. Itinerario de una adaptación inesperada. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2020, vol.30, n.3, pp.83-94. Epub 07-Dez-2020. ISSN 0124-7913. https://doi.org/10.15446/bitacora.v30n3.80026.
El comercio informal es muy dinámico en la ciudad de Dakar y está marcado por una fuerte urbanización. Recientemente, este comercio ha tomado una dirección basada en las redes sociales, las cuales se adaptan cada vez más a las realidades socioeconómicas de la población. Dichas redes inspiran a los comerciantes que optan por nuevas prácticas comerciales y traen nuevos actores económicos, anteriormente discretos. El alcance del comercio en las redes sociales es casi proporcional a su uso por parte de la sociedad se-negalesa. Las redes sociales parecen robustecer el comercio informal en la ciudad al involucrar a una multitud de actores y lugares que contribuyen a reforzar su complejidad. A partir de esta situación, las redes están actualizando el tema de la regulación, que se adapta muy poco a las innovaciones digitales en perpetuo cambio.
Palavras-chave : redes sociales; comercio informal; telefonía móvil; economía digital; ciudad; Dakar.