SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Colombian Preservice Teachers Enacting Task-Based Language Teaching Principles Before and During the Transition to Remote Teaching índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

LOO, Daron Benjamin. “Se siente como una actuación cuando enseño en línea”: análisis autoetnográfico de las tensiones en la identidad docente. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.15-28.  Epub 23-Jul-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.104914.

Este estudio autoetnográfico examinó las tensiones que afectaron la identidad de un profesor de inglés mientras impartía un módulo virtual de escritura académica durante la pandemia de COVID-19. Con base en la performatividad, se examinaron las reflexiones escritas del participante recopiladas durante un año académico. Así, surgieron tres tipos de tensión: actuar por proximidad, actuar para cumplir con las expectativas de la institución y de los estudiantes y tener que cambiar continuamente de desempeño. Estas tensiones resaltaron la performatividad del participante en el uso de la tecnología —que finalmente configuró su identidad docente— y permitieron observar que las herramientas supuestamente productivas para una clase virtual pueden no ser necesariamente bien recibidas por los estudiantes y pueden terminar siendo una carga para el profesor.

Palavras-chave : autoetnografía; COVID-19; enseñanza del inglés; enseñanza en línea; identidad docente; performatividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )