Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
BECERRA-POSADA, Tatiana e ARROYO, Diana Cristina. Docentes en formación colombianos implementando los principios de la enseñanza de lenguas basada en tareas antes y durante la transición a la enseñanza remota. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.29-47. Epub 23-Jul-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103146.
Este estudio cualitativo explora cómo un grupo de maestros en formación da sentido a los principios y características de la enseñanza de lenguas basada en tareas durante la transición de la instrucción presencial a la remota provocada por la pandemia de COVID-19. El análisis de los planes de clase de trece maestros en formación reveló que ellos implementaron los principios de la enseñanza de lenguas basada en tareas de manera diferente durante la enseñanza presencial y remota. Curiosamente, el uso de dichos principios a veces contrasta con las reflexiones de los participantes. Discutimos los desafíos que enfrentan los profesores de inglés como lengua extranjera al adaptar métodos como la enseñanza de lenguas basada en tareas a las exigencias de los nuevos contextos de enseñanza.
Palavras-chave : aprendizaje basado en tareas; inglés como lengua extranjera; formación docente; instrucción remota.