SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2“It Feels Like a Performance When I Teach Online”: Autoethnography of Tensions in Teacher IdentityTeaching Practicums During the Pandemic in an Initial English Teacher Education Program: The Preservice Teachers’ Perspective índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BECERRA-POSADA, Tatiana  e  ARROYO, Diana Cristina. Docentes en formación colombianos implementando los principios de la enseñanza de lenguas basada en tareas antes y durante la transición a la enseñanza remota. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.29-47.  Epub 23-Jul-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103146.

Este estudio cualitativo explora cómo un grupo de maestros en formación da sentido a los principios y características de la enseñanza de lenguas basada en tareas durante la transición de la instrucción presencial a la remota provocada por la pandemia de COVID-19. El análisis de los planes de clase de trece maestros en formación reveló que ellos implementaron los principios de la enseñanza de lenguas basada en tareas de manera diferente durante la enseñanza presencial y remota. Curiosamente, el uso de dichos principios a veces contrasta con las reflexiones de los participantes. Discutimos los desafíos que enfrentan los profesores de inglés como lengua extranjera al adaptar métodos como la enseñanza de lenguas basada en tareas a las exigencias de los nuevos contextos de enseñanza.

Palavras-chave : aprendizaje basado en tareas; inglés como lengua extranjera; formación docente; instrucción remota.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )