SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Constructing Community Knowledge by Exploring a Group of High School Students’ Funds of KnowledgeExploring Criteria for Evaluating In-Service English Language Teachers’ Performance índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

GIRALDO, Frank  e  YAN, Xun. La planeación de un curso de evaluación en línea para docentes de inglés de Latinoamérica. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.147-164.  Epub 25-Jul-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.104703.

En este artículo reportamos los hallazgos de una investigación mixta acerca de los deseos y necesidades en evaluación de un grupo de docentes de inglés con el objetivo de diseñar un curso en línea de evaluación de lenguas extranjeras. Tras ser entrevistados, veinte docentes de inglés de cuatro países latinoamericanos informaron que deseaban un curso que les permitiera discutir los retos de la evaluación; estudiar maneras novedosas de evaluar, y aprender sobre la evaluación auténtica, válida y ética. Es decir, un curso que incorpore la teoría, la práctica y los principios de evaluación y que además explore temas emergentes en la evaluación del inglés como lengua extranjera: la evaluación bilingüe y la evaluación de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Palavras-chave : desarrollo profesional docente; evaluación de lenguas extranjeras; literacidad en evaluación; literacidad en evaluación de lenguas extranjeras.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )