SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Exploring Criteria for Evaluating In-Service English Language Teachers’ PerformanceTeachers’ Agency Development When Adapting the Colombian English Suggested Curriculum for High School índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CARRASCO, Lucía Belmonte  e  RETAMAR, Guadalupe de la Maya. Emociones de profesores de AICLE en formación en la enseñanza de materias en inglés. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.185-199.  Epub 25-Jul-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103916.

Este artículo presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre las emociones de futuros profesores de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. El estudio, realizado en una universidad española, buscó analizar la experiencia práctica de diecinueve profesores en formación de un máster en enseñanza bilingüe (español-inglés) para la educación primaria y secundaria para determinar las emociones experimentadas y sus causas. Los participantes completaron un cuestionario cuyo análisis evidenció que las emociones positivas se experimentaron en mayor medida que las negativas, siendo la materia impartida, el sexo del profesorado, la experiencia previa, la actitud del tutor de los centros y los propios estudiantes las causas de dichas emociones. El estudio pone de manifiesto la dimensión afectiva del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras.

Palavras-chave : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras; emoción; enseñanza bilingüe; profesor en formación; práctica pedagógica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )