SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Teacher and Peer Feedback on English as an Additional Language Writing: The Role of Social RepresentationsEcuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BASAL, Ahmet; AKBAş, Erdem  e  BAL-GEZEGIN, Betül. Alfabetización en corpus para profesores de inglés en servicio. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.65-80.  Epub 15-Fev-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.106854.

El análisis de corpus ofrece una comprensión más precisa del idioma que la intuición, pero no se utiliza ampliamente en la enseñanza de idiomas extranjeros. Este estudio examina, mediante un enfoque hermenéutico-fenomenológico y un análisis de contenido, el impacto de un curso de alfabetización de corpus en las percepciones y los indicadores de rendimiento de 29 profesores de inglés. Los resultados sugieren que la instrucción en el uso de corpus es esencial para que los profesores de idiomas lo incorporen efectivamente en su práctica. Incluso un curso breve e intensivo de formación en análisis de corpus puede alterar positivamente las percepciones y habilidades de los profesores, lo que demuestra la importancia de incorporar la alfabetización de corpus en el diseño de los programas de formación de profesores de inglés.

Palavras-chave : alfabetización del corpus; formación de profesores de inglés; profesores de inglés; programas de formación docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )