SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Experience of the Methodological Process for the Design of Equal Opportunity Local Plans in the State of Santander, ColombiaPsychosocial Features of Teacher’s Role in B-Learning Modality at Universidad Militar Nueva Granada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

ACEVEDO-MURIEL, Andrés Felipe  e  MURCIA-RUBIANO, Ángela Mercedes. La inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de estudiantes de quinto de primaria en una Institución Educativa Departamental Nacionalizada. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.545-555. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3290.

Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Departamental Nacionalizada sede La Carrera del Municipio de Paime (Cundinamarca - Colombia), permitió constatar y generar discusión sobre la relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de los estudiantes del Grado Quinto, allí se constata que a mayor acompañamiento y fortalecimiento de la inteligencia emocional tanto en el ámbito escolar como en el familiar y social, es mayor el desenvolvimiento del estudiante en el proceso de aprendizaje.

Palavras-chave : Correlación; inteligencia emocional; dimensiones; aprendizaje..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )