SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Emotional Intelligence and Fifth-Grade Learners’ Learning Process at a Nationalized State Educational InstitutionThe Promotion of Public Schools in the Province of Antioquia in the Early Years of the Republican Life (1819-1828) Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

PADILLA-BELTRAN, José Eduardo  e  RINCON-CABALLERO, Diego Armando. Aspectos psicosociales del rol docente en la modalidad B-Learning de la Universidad Militar Nueva Granada. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.556-571. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3291.

Los cambios en la educación superior vienen en parte precedidos por el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, cuya incidencia se refleja en el cambio de roles del docente. Por consiguiente, en las modalidades b-learning se tiene que los docentes adquieren nuevos papeles, producto de la influencia social en el quehacer profesional desde las instituciones educativas y la sociedad en general. De lo anterior, se articula el enfoque de las representaciones sociales para caracterizar el conjunto de pensamientos cotidianos de los docentes de la Facultad de Estudios a Distancia, encontrando que los roles de facilitador, guía y acompañante adquieren preponderancia en la acción pedagógica del docente a manera de aspectos centrales de la representación.

Palavras-chave : B-learning; docente; educación superior; representación social; rol..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )