Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
El Ágora U.S.B.
versão impressa ISSN 1657-8031
Resumo
PADILLA-BELTRAN, José Eduardo e RINCON-CABALLERO, Diego Armando. Aspectos psicosociales del rol docente en la modalidad B-Learning de la Universidad Militar Nueva Granada. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.556-571. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.3291.
Los cambios en la educación superior vienen en parte precedidos por el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, cuya incidencia se refleja en el cambio de roles del docente. Por consiguiente, en las modalidades b-learning se tiene que los docentes adquieren nuevos papeles, producto de la influencia social en el quehacer profesional desde las instituciones educativas y la sociedad en general. De lo anterior, se articula el enfoque de las representaciones sociales para caracterizar el conjunto de pensamientos cotidianos de los docentes de la Facultad de Estudios a Distancia, encontrando que los roles de facilitador, guía y acompañante adquieren preponderancia en la acción pedagógica del docente a manera de aspectos centrales de la representación.
Palavras-chave : B-learning; docente; educación superior; representación social; rol..