SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Estilos e estratégias de aprendizagem relacionadas com o logro acadêmico em estudantes universitáriosMediação moderada, sensibilidade emocional e afrontamento no contexto do stress índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento Psicológico

versão impressa ISSN 1657-8961

Resumo

FLOREZ ROMERO, Rita; CASTRO MARTINEZ, Jaime  e  ARIAS VELANDIA, Nicolás. Propiedades psicométricas de la escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos. Pensam. psicol. [online]. 2013, vol.11, n.1, pp.131-140. ISSN 1657-8961.

Objetivo. El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool Language Scale - 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad de Bogotá D. C. Método. Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de discriminación, dificultad y matriz de relaciones tetracóricas. Resultados. Se encontraron apropiados niveles de confiabilidad, alta sensibilidad a la evolución de la comprensión y producción lingüística de los niños, así como un bajo índice de dificultad en algunos reactivos. Conclusión. Estos resultados se discuten a la luz de índices de discriminación en pruebas de desarrollo lingüístico típico y atípico.

Palavras-chave : Lenguaje infantil; desarrollo infantil; psicometría; evaluación educacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )