Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Universitas Psychologica
versão impressa ISSN 1657-9267
Resumo
GOMEZ-ESTEBAN, JAIRO HERNANDO. Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.1, pp.225-286. ISSN 1657-9267.
El propósito de este ensayo es problematizar las tres dimensiones fundamentales en la educación en Derechos Humanos, a saber: la dialogicidad, la alteridad y la juridicidad; no sin antes haber discutido unas condiciones éticas, políticas y jurídicas mínimas para una educación crítica. Concluye con unos presupuestos metodológicos para adelantar esta discusión.
Palavras-chave : Educación en derechos humanos; ética, pedagogía; derechos humanos; Educación; derechos humanos; diálogo educación moral.