Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Universitas Psychologica
versão impressa ISSN 1657-9267
Resumo
SANTELICES A, María Pía e PEREZ C, Francisca. Evolución del vínculo que establece el niño con el personal educativo en salas cuna chilenas. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.3, pp.821-832. ISSN 1657-9267.
El siguiente estudio pretende evaluar el vínculo que establecen los niños1 con su personal educativo en salas cuna chilenas, analizando la respuesta sensible en el adulto y la cooperatividad en el niño. Se estudió a un grupo de 43 niños de entre 8 meses y 2 años de edad, con su principal cuidador en la sala cuna, en tres momentos de un año lectivo. Los resultados indican que en el personal educativo existiría una mantención de la respuesta sensible, una disminución significativa en la respuesta controladora y un aumento significativo en la conducta no responsiva con el paso del tiempo; mientras que en los niños se vería un aumento significativo de la respuesta cooperativa y una disminución significativa en la respuesta ambivalente.
Palavras-chave : Cuidados alternativos; apegos múltiples; respuesta sensible; Infancia temprana; salas cuna; personal educativo; Chile; Early Childhood; Child Care Centers.