SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Assessment of Environmental Quality, Degree of Optimism, and the Assignment of Responsibility Regarding the State of the Environment in Latin AmericaA Study of the Relationship between Memory, Narrative and Language in Pupils with Specific Language Impairment (SLI) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

PEREZ-RODRIGUEZ, M. Amor; RAMIREZ GARCIA, Antonia  e  GARCIA-RUIZ, Rosa. La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España. Univ. Psychol. [online]. 2015, vol.14, n.2, pp.619-630. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.cmei.

Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia una serie de dimensiones para estimar el grado de competencia mediática. Los resultados muestran que es necesario avanzar en políticas educativas de integración de las habilidades y estrategias para esa alfabetización que resulta indispensable para una educación acorde con las necesidades de la sociedad.

Palavras-chave : competencias clave; competencia mediática; competencia digital; alfabetización mediática; dimensiones; educación infantil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )