Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
AD-minister
versão impressa ISSN 1692-0279
Resumo
DASTOURIAN, BANAFSHEH; KAWAMORITA KESIM, HIROKO; SEYYED AMIRI, NADER e MORADI, SOMAYEH. EMPRENDIMIENTO FEMENINO: EFECTO DEL CAPITAL SOCIAL, LA INNOVACIÓN Y EL MERCADO DEL CONOCIMIENTO. AD-minister [online]. 2017, n.30, pp.115-130. ISSN 1692-0279. https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.6.
El emprendimiento femenino desempeña un rol clave en el crecimiento económico. Este estudio investiga el rol mediador de la innovación en cuanto al efecto del capital social en el emprendimiento. La población muestra incluyó 130 mujeres emprendedoras de la provincia de Ilam, Irán. Utilizando un cuestionario como el principal medio de recolección de datos, se evaluó la correlación entre las variables de emprendimiento, innovación, capital social y mercado del conocimiento. El análisis de los datos se llevó a cabo a través de un modelado de ecuaciones estructurales en el software LISREL. Los hallazgos mostraron que el capital social y la innovación tuvieron un efecto positivo en el emprendimiento. Sin embargo, el impacto del capital social sobre la innovación no fue confirmado.
Palavras-chave : Emprendimiento femenino; Capital Social; Innovación; Mercado del Conocimiento; Provincia de Ilam..