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Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522versão On-line ISSN 2248-4086

Resumo

SAAVEDRA VALLEJOS, Esteban. Validación del cuestionario sobre hábitos de consumo de videojuegos en chilenos millennials. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2020, vol.18, n.36, pp.43-55. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v18n36a3.

La masificación del uso de videojuegos ha ido creciendo rápidamente y además, las proyecciones apuntan a que el uso seguirá aumentando en el tiempo. Para la medición del consumo de videojuegos existen numerosos cuestionarios, que en su mayoría se asocian al diagnóstico de trastornos psicológicos. Como el objetivo es medir el uso y consumo de videojuegos y no el diagnóstico de alteraciones psicológicas, se optó por validar el cuestionario de hábitos de consumo de videojuegos, originalmente creado para población española. Por este motivo, se realizó un análisis factorial confirmatorio para población chilena millennials, personas nacidas entre 1980 y 2000. Para la validación, se utilizó una muestra compuesta por cuatrocientos doce estudiantes universitarios. Se calculó la fiabilidad y validez, esta se midió con el coeficiente de fiabilidad compuesta, varianza media extraída y a de Cronbach. La estimación de máxima verosimilitud se evalúo con la corrección robusta de Satorra-Bentler. Los resultados obtenidos para validar la escala muestran que es válida y fiable para la utilización en jóvenes chilenos pertenecientes a la generación millennial o generación Y.

Palavras-chave : Chile; consumo; videojuego; encuesta; análisis factorial.

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