SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Participação juvenil e formação em movimentos populares da Grande Buenos AiresPráticas de gestão humana em zonas de contato cultural escolarizado, co-construções índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

SAUCEDO-RAMOS, Claudia Lucy; PEREZ-CAMPOS, Gilberto  e  CANTO-MAYA, Claudia Elisa. Estudiantes universitarios en tiempos de covid-19: clases en línea y vida cotidiana. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2022, vol.20, n.2, pp.421-442.  Epub 20-Set-2022. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.5333.

Se abordan los ajustes que hicieron estudiantes de psicología en su vida cotidiana para continuar con sus clases en línea. Desde un enfoque de psicología cultural y una investigación de corte cualitativo, se analizan los significados que las y los estudiantes plasmaron en cuestionarios abiertos respondidos en línea. Los resultados muestran el trabajo de reelaboración práctico y simbólico que realizaron las y los participantes para redefinir qué significa ser estudiante en tiempos de pandemia. Se exponen las emociones que tuvieron, las estrategias empleadas para responder a las clases en línea y las experiencias con el servicio de psicología brindado a adolescentes de secundaria. Concluimos que durante la pandemia por covid-19 las clases en línea implicaron para las y los estudiantes retos nuevos en el reacomodo de sus vidas cotidianas.

Palavras-chave : Vida cotidiana; estudiantes; universidad; psicología; clases en línea; covid-19. Tesauro ERIC.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )