SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Exemplo de trabalho de desenvolvimento e cooperação em contextos interculturais Perfil: Sofía Pinzón Millán en World RefugeeA neo-pedagogía: contextos y emergências índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Hallazgos

versão impressa ISSN 1794-3841

Resumo

ARIAS RODRIGUEZ, Gladis Leonor; ROBERTO FLOREZ, Eliana Edith  e  RIVERA BARRETO, Adriana Maritza. Incremento del pensamiento crítico a través del enfoque de aprendizaje basado en tareas. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.21, pp.189-205. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0021.11.

Este documento contiene los soportes teóricos necesarios del desarrollo de un proyecto cuyo objetivo fue conocer los efectos de la aplicación de talleres enfocados en el aprendizaje basado en tareas, a fin de promover el pensamiento crítico en estudiantes de cuarto nivel de inglés, en la Universidad Santo Tomás, Tunja. El pensamiento crítico es un concepto que ha sido trabajado por varios años e implica el desarrollo de importantes habilidades. Está asociado con el razonamiento, la interpretación, el análisis y la evaluación de información o situaciones, para dar verdaderas o posibles afirmaciones en lo concerniente a un tema específico. Por tanto, este concepto se propone con el fin de promover el pensamiento crítico a partir de parámetros relacionados con el enfoque de aprendizaje basado en tareas, que se constituye en una manera de motivar el trabajo colaborativo e independiente en los estudiantes.

Palavras-chave : pensamiento crítico; aprendizaje basado en tareas; trabajo colaborativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )