Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Lasallista de Investigación
versão impressa ISSN 1794-4449
Resumo
ORTEGA-MALDONADO, Álvaro; RENDON-LOPEZ, Lina María e ORTEGA-CARRILLO, José Antonio. La profesionalización del community manager: claves para una formación especializada de posgrado. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.217-232. ISSN 1794-4449. https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a19.
Introducción.
La investigación que se presenta plantea una síntesis epistemológica sobre el perfil y funciones del community manager.
Materiales y métodos.
Se realizó desde el análisis crítico de un conjunto de opiniones valiosas de académicos, y profesionales. relacionándola con los resultados de un estudio cualitativo realizado sobre el programa académico de 19 cursos (en su mayoría conducentes a la titulación de máster) ofrecidos mayoritariamente por universidades españolas para la especialización de tales profesionales.
Resultados.
Este análisis comparado ha permitido establecer notables coincidencias entre los perfiles, ámbitos de trabajo y funciones asignadas a los community manager por los estudios epistemológicos existentes y las competencias que se pretenden adquirir en estas acciones formativas de posgrado.
Conclusión.
En esencia los cursos preparan a expertos en comunicación hipermedia y sus canales, creadores de contenidos de calidad e impacto emotivo, a profesionales, ubicuos en continuo estado de análisis de audiencias y de estudios de posicionamiento.
Palavras-chave : community manager; competencias profesionales; habilidades de comunicación; redes sociales; social media; marketing social; reputación en línea.