SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número27Concepções dos estudantes de um contexto rural sobre a fotossínteseAbordagens aos discursos e práticas da Escola Ativa na Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

APONTE SIERRA, Elsa Georgina. Instituciones Normalizadoras para Anormales. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.27, e300.  Epub 21-Fev-2021. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n27.2020.11274.

El artículo presenta una mirada a las instituciones como parte de la constitución de sujetos anormales, fundamentada de la investigación: Educación de Anormales: perspectivas educativas y pedagógicas en Colombia. Se ubica en los años 40 a 70 del siglo XX, momento histórico que revela el proceso de modernización, donde los organismos internacionales como: UNESCO, OEA, ONU, UNICEF, están interesados en intervenir los países subdesarrollados, el gobierno colombiano manifiesta su complacencia efectuando alianzas de poder para diseñar estrategias que puedan proyectar la producción nacional, reconociendo el uso de la tecnología y la preparación del capital humano, como medios para gestión de la población. El estudio realizado es de tipo arqueológico-genealógico, el cual está centrado por un lado en la erudición, es decir, el conocimiento amplio y vasto de los acontecimientos y por otro lado en un trabajo minucioso, paciente que intenta recopilar documentos y desde allí ir encontrando pequeñas verdades o interpretaciones aparentemente sin importancia que configuran y crean realidad.

Palavras-chave : biopolítica; instituciones; anormales; educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )