SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Two Case Reports and a Literature Review of Liver Transplantation for Epithelioid HemangioendotheliomaThree Case Reports of Neoplasms of the Esophagogastric Junction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista colombiana de Gastroenterología

Print version ISSN 0120-9957

Abstract

PARRA V, Viviana et al. Presentación atípica de esofagitis herpética. Rev Col Gastroenterol [online]. 2015, vol.30, n.2, pp.216-218. ISSN 0120-9957.

La infección esofágica por virus del herpes es una entidad rara que se ha reportado con mayor frecuencia en pacientes inmunocomprometidos. Esta infección afecta principalmente a pacientes con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y a pacientes que reciben terapia inmunosupresora o quimioterapia. La severidad de los síntomas está relacionada con el grado de afectación esofágica, siendo la odinofagia la presentación clínica más frecuente. Por otro lado, el hallazgo endoscópico más común es la presencia de úlceras múltiples bien circunscritas que se presentan típicamente en el tercio distal del esófago. El tratamiento estándar descrito es el aciclovir oral por 1 a 2 semanas.

Keywords : Esofagitis herpética; virus del herpes simple tipo I; inmunosupresión.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )