SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 special issue 70The Worldwide Expansion of Evaluation: a World of Possibilities for Rural DevelopmentRural Depopulation in the Pampean Region of Argentina: Intervention Model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Desarrollo Rural

Print version ISSN 0122-1450

Abstract

YAGUE, José L; MONTES, Agustín  and  MORALES, Francisco J. Evaluación de proyectos de desarrollo: un enfoque centrado en procesos en los suburbios de Lima, Perú. Cuad. Desarro. Rural [online]. 2013, vol.10, n.spe70, pp.181-200. ISSN 0122-1450.

Los proyectos de desarrollo trabajan con personas inmersas en procesos de cambio y transformación social. La vía de ejecución determina su calidad, siendo el propio proceso de desarrollo el objetivo de la intervención. Su éxito radica en la sostenibilidad de los procesos generados y la integración en los mismos de los actores implicados, lo que constituye el objeto de la evaluación. Este artículo analiza la evaluación, con un enfoque centrado en procesos, de un proyecto de agricultura urbana en Lima (Perú). Los resultados muestran que la utilización de este enfoque, que combina diferentes herramientas de evaluación, permite identificar y analizar procesos junto a los actores implicados, proporcionando una mejor comprensión de la sostenibilidad real de los resultados.

Keywords : Evaluación.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )