SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2New Modes of Educational Interaction: Linguistic Analysis of a Virtual Forum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

KLIMENKO, Olena  and  ALVARES, José Luis. Aprender cómo aprendo: la enseñanza de estrategias metacognitivas. educ.educ. [online]. 2009, vol.12, n.2, pp.11-28. ISSN 0123-1294.

El artículo plantea una reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela contemporánea, cuya prioridad consiste en el fomento de un aprendizaje autónomo, autorregulado y continuado, que permita orientarse en la gran cantidad de la información disponible, convirtiéndola en el conocimiento. La explicitación y aplicación de las estrategias cognitivas y metacognitivas permite a los estudiantes adquirir herramientas necesarias para el fomento del aprendizaje autónomo. El papel del profesor para apoyar este proceso es el de mediador y orientador.

Keywords : proceso de aprendizaje; cognición; autoaprendizaje; método pedagógico; método de enseñanza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License