SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue23The "corruption" of the Criminal System: the Brazilian caseConstitutionalism, State and territory in the globalization context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

MORGESTEIN SANCHEZ, Wilson Iván. La noción de shareholder value y la teoría de los stakeholders': visión contemporánea del concepto de "interés social" desde una perspectiva de creación de valor. Civilizar [online]. 2012, vol.12, n.23, pp.67-78. ISSN 1657-8953.

Mediante el presente artículo se hace una exposición de lo que algunos califican como las aproximaciones modernas al concepto de "interés social": las teorías de la "shareholder value" y de los "stakeholders", las cuales son un aporte de la doctrina norteamericana al problema que plantea la gestión de la sociedad anónima de nuestro tiempo. Se presenta un estudio de sus antecedentes, concepción, evolución y relación con la sociedad anónima cotizada, para de esta forma determinar las consecuencias de aplicar la una o la otra en la administración de la gran sociedad de capitales.

Keywords : Interés social; shareholder value; stakeholders.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )