SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23EVALUATION AND POZZOLANIC EFFECTS OF THE PURACÉ VOLCANIC MATERIALRELATION BETWEEN RESIDUAL LIMB LENGTH AND STRESS DISTRIBUTION OVER STUMP FOR TRANSFEMORAL AMPUTEES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237

Abstract

MARTINEZ MARIN, Sindy Johana; ARANGO ARAMBURO, Santiago  and  ROBLEDO VELASQUEZ, Jorge. EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE EN COLOMBIA: UN ANÁLISIS SISTÉMICO. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2015, n.23, pp.95-106. ISSN 1794-1237.

La industria del software en Colombia es considerada un «sector de clase mundial» que representa una oportunidad de fomento de la competitividad y crecimiento económico e industrial. La importancia de esta industria a nivel económico radica en el respaldo de la operatividad y estabilidad que otorga a otros sectores industriales importantes de la economía nacional. No obstante, la evidencia empírica revela limitaciones de crecimiento que deben ser superadas para lograr las metas propuestas para el sector. El presente trabajo busca identificar el problema que está en la raíz del bajo crecimiento de la industria, a través del análisis sistémico y el uso de metodologías de modelamiento. Los resultados demuestran deficiencias en el desarrollo industrial y expansión de mercados del sector, a causa del desconocimiento de la dinámica sistémica de la industria.

Keywords : Industria del software; competitividad; análisis sistémico; metodologías de modelamiento; pensamiento sistémico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )