SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Political Subjectivity Configuration in High-School Students and its Relation with Facebook Social NetworkSocial Position of Youth Group "La Díaspora" in a Territory of Dual Affectation: Poverty and Armed Conflict author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo

On-line version ISSN 2145-0366

Abstract

MORA MORA, Deissy Paola  and  BEJARANO AGUADO, Gustavo Adolfo. Prácticas educativas en ambientes virtuales de aprendizaje. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2016, vol.8, n.2, pp.48-63. ISSN 2145-0366.

Como producto de la línea de investigación de prácticas pedagógicas de la Maestría en Desarrollo Educativo Social se desarrolló el Trabajo de Grado titulado las buenas prácticas Educativas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) de la educación superior. En este proceso se han encontrado una serie de aspectos que permiten evidenciar lo que debe poseer toda práctica educativa en un AVA, donde la Cibercultura constituye, a partir de sus prácticas discursivas particulares, un eje transversal en la sociedad digital contemporánea. La metodología de esta investigación se fundamentó en la Ciberetnografía o Etnografía Virtual a través de la inmersión, descripción e interpretación de las interacciones de docentes (tutores) y estudiantes en los AVA. Las conclusiones permiten avizorar que los entornos virtuales se han configurados como escenarios educativos en los que se posibilitan las prácticas educativas ancladas a significados socio-culturales.

Keywords : Prácticas educativas; cibercultura; Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA; Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License