SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Between Nuclearization and the Diversity of Family OrganizationsNarrative Therapy and Feminism Perspective: A Confluence to Work with Families author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Trabajo social

On-line version ISSN 2256-5493

Abstract

SERNA LOMBO, Ambar Oriana. Entre afectos, miedos y culpas. Socialización familiar en medio del desplazamiento forzado. Trab. soc. [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.47-72. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v22n2.85535.

Este artículo es el resultado de una investigación que tuvo como objetivo comprender las transformaciones que sufren los procesos de socialización de las madres con sus hijos e hijas en situación de desplazamiento, con respecto a sus experiencias en sus familias y municipios de origen. Esta investigación cualitativa planteada desde el construccionismo social se desarrolló con el estudio de caso de tres familias que residen en Ciudad Bolívar, Bogotá. Se presentan algunos hallazgos sobre transformaciones en las manifestaciones de afecto en las generaciones y, el miedo y la culpa como emociones emergentes en la socialización de hijos e hijas en medio del desplazamiento forzoso.

Keywords : afecto; culpa; desplazamiento forzado; familia; miedo; socialización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )