SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.73 número150INFLUENCE OF MAGNESIUM OXIDE CONTENT AND HEAT TREATMENT IN DISSOLUTION OF Ca+2 OF A CERAMIC MATERIAL BIOACTIVE TYPE 31SiO2-11P2O5-(58-x)CaO-xMgORECONSTRUCTION OF ARBITRARY TOPOLOGY OBJECTS BY INTERPOLACIÓN WITH RBF WITH CENTERS SELECTION índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

SALAZAR, AUGUSTO  e  PRIETO, FLAVIO. EXTRACCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE POSTURAS LABIALES EN NIÑOS ENTRE 5 Y 10 AÑOS DE LA CIUDAD DE MANIZALES. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2006, vol.73, n.150, pp.175-188. ISSN 0012-7353.

Se presentan los diferentes algoritmos y procedimientos utilizados en el desarrollo de un sistema de extracción y clasificación automática de posturas labiales. El sistema se diseñó con el fin de acompañar a los niños con labio y/o paladar hendido corregido, en el proceso de recuperación. Para la detección facial, se trabajan técnicas basadas en el espacio de color YCbCr y análisis de conectividad. La detección del contorno de los labios se realiza mediante técnicas de proyecciones, análisis de color (espacio de color HSV y Exclusión de Rojo) y la información de bordes del operador SUSAN. La extracción de la información discriminante se hace por diferentes tipos de análisis estadístico a partir de la región descrita por el contorno. La clasificación de las posturas se realiza empleando diferentes tipos de clasificadores.

Palavras-chave : Contorno; Labios; Labio paladar hendido; Detección; Extracción; Identificación; Automática; Dimensionalidad; Análisis estadístico; Clasificadores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons