SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.73 número150LIP POSTURES EXTRACTION AND CLASSIFICATION FOR 5 TO 10 YEAR OLD CHILDREN FROM MANIZALES CITY índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

SANCHEZ TORRES, GERMAN; BRANCH BEDOYA, JOHN WILLIAN  e  BOULANGER, PIERRE. RECONSTRUCCIÓN DE OBJETOS DE TOPOLOGÍA ARBITRARIA MEDIANTE SELECCIÓN DE CENTROS PARA LA INTERPOLACIÓN CON FBR. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2006, vol.73, n.150, pp.189-201. ISSN 0012-7353.

En este paper se presenta un procedimiento rápido para la selección automática de centros de interpolación de funciones de base radial. El procedimiento se basa en la clusterización de la superficie del objeto en regiones con características geométricas homogéneas tales como: la estimación de curvatura. Este enfoque de clusterización garantiza que la totalidad de las variaciones de la superficie serán representadas en la construcción del interpolante. Posteriormente, un conjunto de reglas es aplicado a cada uno de los cluster, para seleccionar finalmente los puntos del cluster que deberán ser utilizados como centros de interpolación. Las reglas fueron extraídas de soluciones óptimas obtenidas mediante una Estrategia Evolutiva. Excelentes resultados sobre datos de rango reales son mostrados.

Palavras-chave : Reconstrucción de superficies; Funciones de base radial; Selección de centros; Datos de rango; Estrategia evolutiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons