SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número151REFINAMIENTO DEL DIAGRAMA DE CLASES UML A ORACLE®9I EN ATOM3ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE DOS ALGORITMOS HEURÍSTICOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE PLANEACIÓN DE TAREAS CON RESTRICCIÓN DE RECURSOS (RCPSP) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

JIMENEZ, CLAUDIA  y  CEBALLOS, JUAN. MODELO DE ARMADO DE CURSOS FLEXIBLES EN UN ENTORNO VIRTUAL DE RED ACADÉMICA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2007, vol.74, n.151, pp.161-169. ISSN 0012-7353.

Este trabajo presenta un modelo conceptual para el armado de cursos flexibles, donde al estudiante se le permite realizar diferentes actividades para cumplir con los objetivos educativos de los mismos. El caso de estudio es la plataforma virtual de la red académica FORHUM (acrónimo de FORmación HUMana). Dicha plataforma fue concebida para facilitar el intercambio de conocimiento y la colaboración entre los miembros de una red de instituciones de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia que trabajan en temáticas del Hábitat. El modelo propuesto surgió de la evaluación del diseño de la central de ensamblaje de cursos en la plataforma virtual, en su primera versión, y del estudio de este proceso en otros entornos virtuales para la educación. El modelo de ensamblaje de cursos, aquí propuesto, permite la personalización de los mismos según diferentes estilos de aprendizaje, transferir el control del aprendizaje al estudiante y facilita la reutilización de objetos de aprendizaje creados por otros miembros de la red.

Palabras clave : Entornos Virtuales de Educación; Estilos de aprendizaje; Objetos de Aprendizaje Reutilizables.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons