SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número151UML CLASS DIAGRAM  ORACLE® 9I REFINEMENT IN ATOMA COMPARATIVE ANALYSIS BETWEEN TWO HEURISTIC ALGORITHMS FOR SOLVING THE RESOURCE- CONSTRAINED PROJECT SCHEDULING PROBLEM (RCPSP) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

JIMENEZ, CLAUDIA  e  CEBALLOS, JUAN. MODELO DE ARMADO DE CURSOS FLEXIBLES EN UN ENTORNO VIRTUAL DE RED ACADÉMICA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2007, vol.74, n.151, pp.161-169. ISSN 0012-7353.

Este trabajo presenta un modelo conceptual para el armado de cursos flexibles, donde al estudiante se le permite realizar diferentes actividades para cumplir con los objetivos educativos de los mismos. El caso de estudio es la plataforma virtual de la red académica FORHUM (acrónimo de FORmación HUMana). Dicha plataforma fue concebida para facilitar el intercambio de conocimiento y la colaboración entre los miembros de una red de instituciones de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia que trabajan en temáticas del Hábitat. El modelo propuesto surgió de la evaluación del diseño de la central de ensamblaje de cursos en la plataforma virtual, en su primera versión, y del estudio de este proceso en otros entornos virtuales para la educación. El modelo de ensamblaje de cursos, aquí propuesto, permite la personalización de los mismos según diferentes estilos de aprendizaje, transferir el control del aprendizaje al estudiante y facilita la reutilización de objetos de aprendizaje creados por otros miembros de la red.

Palavras-chave : Entornos Virtuales de Educación; Estilos de aprendizaje; Objetos de Aprendizaje Reutilizables.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons