SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 issue153A METHOD FOR INTERACTIVE REFINEMENT OF UML CLASS DIAGRAMASPECT-ORIENTED SOFTWARE ENGINEERING: AN EXPERIENCE OF APPLICATION IN A HELP DESK SYSTEM author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183

Abstract

MUNETON, ANDRÉS; ZAPATA, CARLOS M.  and  ARANGO, FERNANDO. REGLAS PARA LA GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE CÓDIGO DEFINIDAS SOBRE METAMODELOS SIMPLIFICADOS DE LOS DIAGRAMAS DE CLASES, SECUENCIAS Y MÁQUINA DE ESTADOS DE UML 2.0. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2007, vol.74, n.153, pp.267-283. ISSN 0012-7353.

La generación automática de código a partir de modelos ha sido una de las promesas parcialmente cumplidas en el desarrollo de software. La experiencia de las herramientas CASE, aún distante del automatismo absoluto, se complementa con algunos trabajos teóricos que se alejan de los estándares de modelamiento. En este artículo se proponen reglas para la generación de código a partir de metamodelos de diagramas de clases, secuencias y máquina de estados de UML. Las reglas están definidas en lógica de primer orden, permitiendo una especificación donde se evitan las    ambigüedades y la necesidad de aprender un lenguaje de programación específico.  Mediante un caso de estudio se representa la aplicación de las reglas de transformación, generando el código fuente de una clase en el lenguaje orientado a objetos Java.

Keywords : UML; diagrama de clases; diagrama de secuencias; diagrama de estados; reglas de transformación; generación de código; metamodelos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License