SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número153UN MÉTODO PARA EL REFINAMIENTO INTERACTIVO DEL DIAGRAMA DE CLASES DE UMLLA INGENIERÍA DE REQUISITOS ORIENTADA A ASPECTOS: UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN EN UN SISTEMA DE AYUDA EN LÍNEA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

MUNETON, ANDRÉS; ZAPATA, CARLOS M.  y  ARANGO, FERNANDO. REGLAS PARA LA GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE CÓDIGO DEFINIDAS SOBRE METAMODELOS SIMPLIFICADOS DE LOS DIAGRAMAS DE CLASES, SECUENCIAS Y MÁQUINA DE ESTADOS DE UML 2.0. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2007, vol.74, n.153, pp.267-283. ISSN 0012-7353.

La generación automática de código a partir de modelos ha sido una de las promesas parcialmente cumplidas en el desarrollo de software. La experiencia de las herramientas CASE, aún distante del automatismo absoluto, se complementa con algunos trabajos teóricos que se alejan de los estándares de modelamiento. En este artículo se proponen reglas para la generación de código a partir de metamodelos de diagramas de clases, secuencias y máquina de estados de UML. Las reglas están definidas en lógica de primer orden, permitiendo una especificación donde se evitan las    ambigüedades y la necesidad de aprender un lenguaje de programación específico.  Mediante un caso de estudio se representa la aplicación de las reglas de transformación, generando el código fuente de una clase en el lenguaje orientado a objetos Java.

Palabras clave : UML; diagrama de clases; diagrama de secuencias; diagrama de estados; reglas de transformación; generación de código; metamodelos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons