SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número153A METHOD FOR INTERACTIVE REFINEMENT OF UML CLASS DIAGRAMASPECT-ORIENTED SOFTWARE ENGINEERING: AN EXPERIENCE OF APPLICATION IN A HELP DESK SYSTEM índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

MUNETON, ANDRÉS; ZAPATA, CARLOS M.  e  ARANGO, FERNANDO. REGLAS PARA LA GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE CÓDIGO DEFINIDAS SOBRE METAMODELOS SIMPLIFICADOS DE LOS DIAGRAMAS DE CLASES, SECUENCIAS Y MÁQUINA DE ESTADOS DE UML 2.0. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2007, vol.74, n.153, pp.267-283. ISSN 0012-7353.

La generación automática de código a partir de modelos ha sido una de las promesas parcialmente cumplidas en el desarrollo de software. La experiencia de las herramientas CASE, aún distante del automatismo absoluto, se complementa con algunos trabajos teóricos que se alejan de los estándares de modelamiento. En este artículo se proponen reglas para la generación de código a partir de metamodelos de diagramas de clases, secuencias y máquina de estados de UML. Las reglas están definidas en lógica de primer orden, permitiendo una especificación donde se evitan las    ambigüedades y la necesidad de aprender un lenguaje de programación específico.  Mediante un caso de estudio se representa la aplicación de las reglas de transformación, generando el código fuente de una clase en el lenguaje orientado a objetos Java.

Palavras-chave : UML; diagrama de clases; diagrama de secuencias; diagrama de estados; reglas de transformación; generación de código; metamodelos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons