SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número158CHARACTERIZATION OF GOAL DIAGRAM VERBSMATHEMATICAL MODELLING OF THE SECURITIES COLOMBIAN BUSINESS CASE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

JIMENEZ BUILES, JOVANI ALBERTO; OVALLE CARRANZA, DEMETRIO ARTURO  e  BRANCH BEDOYA, JOHN WILLIAM. CONCEPTUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE UN SISTEMA MULTI-AGENTE PEDAGÓGICO UTILIZANDO LA METODOLOGÍA MAS-COMMONKADS. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2009, vol.76, n.158, pp.229-239. ISSN 0012-7353.

En este artículo se presentan la conceptualización y el análisis de un sistema multi-agente (MAS) pedagógico utilizando la metodología MAS-CommonKADS; la cual es una de las más reconocidas para el modelado de MAS. El propósito de la fase de conceptualización es comprender el problema, identificar los actores activos y pasivo, además de elaborar los requisitos que permitan formular unos objetivos para generar la solución. En la fase de análisis se definen los modelos de agente, tareas, coordinación, comunicación, organización y experiencia (conocimientos). Ambas fases fueron validadas mediante la construcción del ambiente multi-agente pedagógico ALLEGRO.

Palavras-chave : Inteligencia Artificial en Educación; Inteligencia Artificial Distribuida; Sistemas Multi-Agente; Metodología MASCommonKADS.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons