SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número160NEURAL NETWORK BASED SYSTEM IDENTIFICATION OF A PMSM UNDER LOAD FLUCTUATIONA MECHANISM FOR EFFICIENT AND FAIR NIMBY LOCATION índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

GOMEZ ECHEVERRI, MARIA ANGÉLICA; URIBE RESTREPO SABATO, GABRIEL HERNÁN  e  JIMENEZ BUILES, JOVANI ALBERTO. NUEVA PERSPECTIVA DE LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INGENIERÍA. CASO PRÁCTICO: OPERACIONES CON SÓLIDOS. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2009, vol.76, n.160, pp.283-292. ISSN 0012-7353.

En este artículo se presenta inicialmente la plataforma de enseñanza y aprendizaje Moodle para luego consignar la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Dentro de la experiencia se exhibe la formación de los actores educativos y la elaboración e implementación de recursos educativos digitales. Luego se presenta un caso de estudio enmarcado en la asignatura Operaciones con Sólidos para estudiantes de ingeniería química. Moodle fundamenta su diseño instruccional esencialmente en la teoría del constructivismo social basado en un entorno colaborativo.

Palavras-chave : Educación Virtual; Sistemas de Gerenciamiento del Aprendizaje; Servicios Académicos Virtuales; Informática Educativa; Ingeniería; RENATA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons