SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número162FORMACIÓN In-Situ DE CIRCONIA EN LA SÍNTESIS DE SUSTITUTOS ÓSEOS BASADOS EN MATRIZ DE ALÚMINA-CIRCÓN INFILTRADA CON HIDROXIAPATITAEVALUACIÓN DE LA INFLUENCIA DEL VOLTAJE BIAS SOBRE LA RESISTENCIA A LA CORROSIÓN DE PELÍCULAS DELGADAS DE Al-Nb-N índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

GONZALEZ, ANDRÉS et al. ANÁLISIS DE LA MICROESTRUCTURA Y DE LAS FASES DE RECUBRIMIENTOS DE ZIRCONIA-ALÚMINA (ZrO2-Al2O3) ELABORADOS POR PROYECCIÓN TÉRMICA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2010, vol.77, n.162, pp.151-160. ISSN 0012-7353.

Los recubrimientos utilizados como barreras térmicas sirven para proteger materiales expuestos a altas temperaturas, los cuales suelen estar formados por una capa cerámica superior, que normalmente está compuesta de zirconia (ZrO2). El estudio de la microestructura en recubrimientos elaborados por proyección térmica siempre es un paso intermedio y necesario en su procesamiento y en el logro de excelentes propiedades para una determinada aplicación. Por esta razón, el objetivo del trabajo fue analizar la microestructura y las fases presentes en recubrimientos de zirconia-alúmina elaborados por proyección térmica por llama. Los resultados muestran que el corto tiempo en la llama, la rápida solidificación y la difusión entre la zirconia-alúmina del polvo cerámico durante la formación del recubrimiento, genera dos tipos de laminillas (lamellas) en la capa superior: la primera está constituida por lamellas que tienen diferentes tonalidades de grises causadas por las pequeñas variaciones en la composición de la solución sólida de zirconia tetragonal con alúmina amorfa y la otra estructura está constituida por lamellas de morfología granular caracterizada por precipitados de zirconia monoclínica en una matriz de alúmina.

Palabras clave : Proyección térmica por llama; rociado térmico; recubrimientos zirconia-alúmina; microestructura; fases; barreras térmicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons