SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número163DETERMINACIÓN DE LA REGION DE INESTABILIDAD PARA REACTORES ADIABATICOS DE LECHO EMPACADO UTILIZANDO UN METODO DE CONTINUACION POR HOMOTOPIAANÁLISIS DE PRESIÓN Y DERIVADA DE PRESIÓN EN YACIMIENTOS NATURALMENTE FRACTURADOS ALARGADOS USANDO LA TECNICA TDS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

MORA-FLOREZ, JUAN; GARCIA-OSORIO, GERMÁN  y  PEREZ-LONDONO, SANDRA. INFLUENCIA DE LA RESISTENCIA DE FALLA Y LA RESISTIVIDAD DEL SUELO EN LOS MÉTODOS DE LOCALIZACIÓN DE FALLAS BASADOS EN LA ESTIMACIÓN DE LA IMPEDANCIA. UN ANÁLISIS COMPARATIVO. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2010, vol.77, n.163, pp.92-101. ISSN 0012-7353.

En este artículo se analiza de forma comparativa la influencia de la resistividad del suelo y la resistencia de la falla en un método basado en la estimación de la impedancia para localización de fallas. Las pruebas se realizan en un sistema real de distribución, usando medidas de resistividad tomadas directamente en campo, así como valores de las resistencias de falla comúnmente encontradas para estos sistemas de potencia. Según los resultados en un sistema de distribución de 34,5 kV, los modelos de resistividad que mejor representan a los sistemas reales permiten obtener mejores resultados en la localización de fallas. Adicionalmente, en la medida que el valor de la resistencia aumenta, menor es el desempeño del localizador, lo cual muestra la gran influencia de esta variable. De otra parte, se demuestra la influencia de la resistividad del terreno en la estimación del sitio de falla, en aquellos casos donde existe corriente de secuencia cero.

Palabras clave : Localización de fallas; resistencia de fallas; métodos de localización basados en la impedancia; resistividad del suelo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons