SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número165ESTIMACIÓN DEL TIEMPO DE CONCENTRACIÓN Y TIEMPO DE REZAGO EN LA CUENCA EXPERIMENTAL URBANA DE LA QUEBRADA SAN LUIS, MANIZALESESTUDIO DE LA RIGIDEZ Y ESTABILIDAD DEL FIJADOR EXTERNO ATLAS EN PRUEBAS ESTÁTICAS Y CÍCLICAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

VALENCIA DE ORO, ANA LILIAN; RAMIREZ, JOSÉ MIGUEL; GOMEZ, DANIEL  y  THOMSON, PETER. APLICACIÓN INTERACTIVA PARA LA EDUCACIÓN EN DINÁMICA ESTRUCTURAL. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.165, pp.72-83. ISSN 0012-7353.

Los estudiantes de ingeniería en los cursos de dinámica estructural frecuentemente encuentran dificultades en la interpretación y comprensión de conceptos matemáticos y en su integración con aplicaciones reales. Para contribuir a la solución de este problema, en la Universidad del Valle fueron utilizadas las tecnologías de información y comunicación (TIC) para desarrollar una aplicación educativa basada en un ambiente gratuito. La aplicación integra simulaciones, animaciones, formulaciones matemáticas e interacción para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Una evaluación inicial realizada por estudiantes de pregrado y posgrado proporcionó resultados satisfactorios con respecto a la efectividad de la aplicación.

Palabras clave : Aprendizaje de la dinámica estructural; tecnologías de información y comunicación; interpretación y comprensión de conceptos matemáticos; animaciones; simulación; interacción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons