SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número165ESTIMATION OF THE TIME OF CONCENTRATION AND THE LAG TIME AT SAN LUIS CREEK BASIN, MANIZALESSTUDY OF STIFFNESS AND STABILITY OF THE EXTERNAL FIXATOR ATLAS UNDER STATIC AND CYCLIC LOADING índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

VALENCIA DE ORO, ANA LILIAN; RAMIREZ, JOSÉ MIGUEL; GOMEZ, DANIEL  e  THOMSON, PETER. APLICACIÓN INTERACTIVA PARA LA EDUCACIÓN EN DINÁMICA ESTRUCTURAL. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.165, pp.72-83. ISSN 0012-7353.

Los estudiantes de ingeniería en los cursos de dinámica estructural frecuentemente encuentran dificultades en la interpretación y comprensión de conceptos matemáticos y en su integración con aplicaciones reales. Para contribuir a la solución de este problema, en la Universidad del Valle fueron utilizadas las tecnologías de información y comunicación (TIC) para desarrollar una aplicación educativa basada en un ambiente gratuito. La aplicación integra simulaciones, animaciones, formulaciones matemáticas e interacción para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Una evaluación inicial realizada por estudiantes de pregrado y posgrado proporcionó resultados satisfactorios con respecto a la efectividad de la aplicación.

Palavras-chave : Aprendizaje de la dinámica estructural; tecnologías de información y comunicación; interpretación y comprensión de conceptos matemáticos; animaciones; simulación; interacción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons