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DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

MORENO, DIANA; SARMIENTO, IVÁN  y  GONZALEZ, CARLOS. POLÍTICAS PARA INFLUIR EN LA ELECCIÓN MODAL DE USUARIOS DE VEHÍCULO PRIVADO EN UNIVERSIDADES: CASO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.165, pp.101-111. ISSN 0012-7353.

Este artículo presenta un modelo de Reparto Modal de viajes desde y hacia la Universidad de Antioquia aplicando modelos desagregados tipo Logit y utilizando la técnica de preferencias declaradas (PD). Para ello se plantearon dos políticas, la primera cobrar una tarifa por todo un día a los vehículos que un día a la semana tienen su acceso restringido a la universidad, con el fin de levantarles tal restricción. La segunda política consiste en no tener ninguna restricción al acceso, sino cobrar el parqueo por horas en el interior de la universidad. Los modelos predicen el porcentaje de usuarios de auto que optaría por pagar o escogería otro modo en cada una de las dos políticas. La política elegida dependerá de los criterios que la Universidad aplique para el desarrollo del espacio de su campus y de lo que pretenda hacer con los ingresos del recaudo en cada una de las políticas.

Palabras clave : Campus Universitario; Reparto Modal; Movilidad; Encuestas de Preferencias declaradas.

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